Si analizamos el público de todos los medios publicitarios descubrimos que internet posee el público cuyo perfil y características son las más idóneas para la publicidad.
En primer lugar, por la cantidad. En España, según un estudio realizado por el INE en 2007, existen más de seis millones de viviendas familiares en las que al menos uno de sus miembros entre 16 y 74 años tiene acceso a internet. Y además es el medio que más rápido está creciendo en la actualidad.
En segundo lugar, por el perfil del público. Según un estudio del BBVA en junio de 2005, es un hombre, menor de 36 años con estudios de bachillerato o superiores y de nivel socioeconómico medio y alto que navega unas 9 horas semanalmente. Este retrato robot describe un perfil perfecto para la publicidad.
Las características del público de un website son también las más convenientes para la publicidad y para la empresa.
A diferencia de otros medios de comunicación, un website permite orientar los contenidos a un público totalmente heterogéneo. Se puede dirigir tanto al consumidor, como a los intermediarios, empleados u otras empresas y organizaciones.
Ej.: http://www.arcor.com.ar
Puede llegar a públicos aparentemente inaccesibles. Un sitio web es especialmente interesante para la empresa cuando el consumidor está muy disperso geográficamente. Un ejemplo claro de esto es la venta on-line.
Ej.: http://www.masoportunidades.clarin.com
http://www.amazon.com
El acceso al website desde cualquier parte del mundo permite también la posibilidad de captar clientes en el extranjero. Muy eficaz por lo tanto para agencias turísticas.
Ej.: http://www.welcomeargentina.com
Otros medios necesitan de la encuesta o de otro tipo de estudios para medir su audiencia y determinar su perfil. En cambio, una website permite conocer con facilidad el número exacto de impresiones del website, el recorrido o navegación por el website de cada usuario, la duración de la visita, El modo de acceso (A través de sitios web de referencia; A través de Motores de búsqueda; O tráfico directo), las palabras clave en buscadores que han conseguido impresiones de su website, la procedencia geográfica por provincias de cada usuario, el grado de fidelidad de los usuarios; y si incluimos un registro, la identificación del público puede ser tan completa como deseemos. Esto es muy frecuente en las páginas de contactos.
Ej.: http://es.meetic.com
Todas estas características, lo que le están permitiendo a la publicidad es lograr una segmentación muy precisa en función de una variedad inmensa de criterios (por gustos, procedencia, actividad, nivel socioeconómico e incluso características psicográficas o de estilos de vida).
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