miércoles, 14 de noviembre de 2007

Naming

Está claro que en publicidad se le otorga mucha importancia a la creación de marcas. El nombre es para muchas empresas el valor más importante que tienen. Pero no necesariamente ha sido la original, creativa o correcta combinación de letras lo que ha conseguido ese éxito. La importancia de los nombres en las marcas está directamente relacionada con el posicionamiento.

Siempre se indica que el nombre debe ser fácilmente pronunciable, corto, que evoque al producto o servicio o a su utilidad, que sea eufónico, fácilmente recordable, en fin, una serie de características que pueden facilitar su éxito, pero no son para nada condiciones indispensables. Yo pienso por ejemplo en el nombre Schwarzenegger, el cual no tiene ninguna de esas características y sin embargo introducido en cualquier película casi asegura su éxito.


Lo verdaderamente importante es conseguir la fama del nombre o la marca, y eso en gran medida no se consigue con el nombre, sino con el éxito. De ahí la importancia del nombre, no tanto como elemento físico sino como consideración abstracta de éxito conseguida gracias a un buen trabajo empresarial y comunicativo.

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